La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha reiterado el firme compromiso que el Equipo de Gobierno mantiene con los jóvenes de Albacete, poniendo en valor el intenso trabajo que realiza el Centro Joven para ofrecerles una variada programación de calidad de ocio y tiempo libre durante todo el año.
Gala de la Calzada ha informado de la aprobación del proyecto intergeneracional del Centro Joven ‘Libera 1M2’ de voluntariado medioambiental que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en nuestra ciudad, con el que se aumenta la oferta de ocio alternativo dirigida a jóvenes durante las vacaciones de verano.
Según ha explicado la concejala de Juventud, el punto de encuentro será el Parque de la Fiesta del Árbol, junto a la biblioteca del Depósito del Agua. Desde allí, se partirá hacia la Vía Verde del camino del canal de María Cristina hasta llegar a la zona recreativa conocida como El Palo.
En el camino, los participantes recogerán toda la basura que encuentren y sea factible transportar. Contarán para ello con guantes y bolsas de basura específicas para cada material, enviando a cada uno de ellos con antelación un enlace a un videotutorial con la información a tener en cuenta durante la recogida. En total, se recorrerán 7,2 kilómetros, entre ida y vuelta.
[[H3:Inscripción]]
El plazo de inscripción para esta actividad gratuita es hasta las 00:00 horas del próximo 23 de agosto a través del formulario que encontrarán en la web del Centro Joven (www.albacetejoven.es/es).
El número plazas es de 50 (25 para la franja de edad entre 12 y 30 años y 25 para mayores de 30 años). Las personas que participen serán dadas de alta en la Bolsa de Voluntariado de la Oficina Municipal del Voluntariado y dispondrán de un seguro de accidentes. Los jóvenes entre 12 y 18 años deberán contar con el consentimiento y autorización expresa de tus tutores o representantes legales.
La concejala ha explicado que los objetivos generales que persigue este proyecto son desarrollar acciones que supongan una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio de personas jóvenes entre 12 y 30 años: aumentar la oferta de ocio y tiempo libre dirigida a jóvenes en la ciudad durante el verano; transmitir experiencias y conocimientos de joven a joven, fomentando el emprendimiento y el empleo juvenil, y facilitar la participación e integración de jóvenes con necesidades específicas.
De manera más específica, ‘Libera 1M2’ busca sensibilizar sobre temas medioambientales a nivel local y ser parte de la solución del problema de la contaminación medioambiental mediante la recogida y recopilación de datos.