Los tres ediles de Vox cesados por la dirección nacional del partido han presentado un recurso de reposición con medidas cautelares que todavía esperan que se resuelvan en el Juzgado de Instrucción tras su inhabilitación. Durante el desarrollo del último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, el alcalde de la ciudad explicó a los grupos políticos de la Corporación Municipal durante un receso realizado al principio de la reunión, que se realizaría una votación para excluir del orden del día los puntos que trataban este asunto a pesar de contar con la negativa de PSOE y Unidas Podemos.
José Ramón Conesa, Leticia Alejandra Sánchez y José Bernabé Cotillas atendieron a los medios de comunicación después de haber finalizado la sesión plenaria y explicaron que presentaron un recurso de reposición manifestando su disconformidad tras lo ocurrido con el orden del día del Pleno, "para que se respeten nuestros derechos fundamentales y no se tome una decisión a tontas y a locas que puede tener una serie de consecuencias muy nocivas para el Ayuntamiento y, por supuesto, para nosotros".
La nueva portavoz de Vox, Lorena González, explicó que "Vox no los quiere en el partido por la total pérdida de confianza" . Además, la única concejala de Vox en Albacete, también añadió que en todos los puntos del pleno votó en contra debido a su "total desacuerdo por la decisión tomada por el alcalde" al retirar la dación de cuenta de los puntos que trataban este asunto.