Convocada a través de las redes sociales, agricultores y ganaderos han llevado a cabo una gran tractorada por las calles de la capital para manifestarse por la situación que afronta el campo. Lo hacen en contra de la nueva PAC, de las cargas burocráticas a las que se enfrentan, los altos costes de producción o por una equiparación de salarios a nivel europeo para evitar competencias desleales entre países.
Este martes Albacete se ha colapsado con la llegada de centenares de tractores. A ellos también se han sumado camiones sin carga y otros vehículos.
Al Avenida de La Mancha, el puente del Polígono Campollano, la carretera de Ayora, la Calle Alcalde Conangla hacía el Paseo de la Cuba o la Carretera de Madrid, son algunas de las vías que han registrado retenciones.
Llegarán con sus tractores hasta la Confederación Hidrográfica del Júcar y esperan llegar hasta la Subdelegación del Gobierno donde se leerá un manifiesto.
Actualización a las 14.00 horas
Han sido cerca de un centenar los tractores que han conseguido llegar hasta la Subdelegación del Gobierno en Albacete tras la tractorada que ha reunido un millar de vehículos.
Ahí, tras un momento de tensión protagonizado por trabajadores del campo y agentes de Policía Nacional, una representación de estos manifestantes se han reunido con el subdelegado del Gobierno en Albacete.
Estaba prevista la lectura del manifiesto a las 13.00 horas de este martes 6 de febrero pero todavía no se ha producido.