13. 573 plazas se ofertan para el curso 2022-2023 en los centros educativos de Albacete.
Se abre el plazo el próximo 7 de febrero hasta el día 25 y otros plazos a tener en cuenta como el baremo provisional que se publicará el 22 de abril, el inicio de solicitud extraordinario que sería el 1 de junio o las matriculaciones que comenzarían en julio.
Se abre este plazo para Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. FP será en el mes de junio y para Bachillerato habrá que esperar a abril teniendo en cuenta los cambios en la Ley de Educación, Lomloe.
Diego Pérez, delegado de Educación en Albacete, ha resaltado la importancia de, una vez asignada una plaza, formalizar la matricula en el centro.
No se podrá solicitar para el Colegio del Barrio Universidad que, aunque estaba prevista su apertura para el próximo curso, se retrasan los plazos de obra y habrá que esperar al próximo año.
Cambian las ratios: aulas de 3 años bajarán a 22 alumnos, en infantil de 4 y 5 años y primaria será de 25, en la ESO de 30 alumnos y Bachillerato con 35.
Como novedad en el baremo se tendrá en cuenta a las familias monoparentales, a los alumnos nacidos en parto múltiple y a los alumnos de familia victimas de violencia de genero o terrorismo.