La Copa Solheim de golf llegará a Albacete este domingo. El trofeo, que es el equivalente a la Ryder Cup masculina en el golf femenino, llegará al Club Las Pinaíllas para promocionar un torneo bianual por el que compiten las golfistas de Europa y de Estados Unidos y que en 2023 se disputará en Málaga. Con motivo de la competición se ha organizado una viaje del trofeo por todos los clubes de España que cuentan con embajadora de la competición, siendo Esther de la Cruz la representante del club albaceteño y Susana Navarro, la de la Federación Castellano-Manchega.
Aprovechando la coyuntura, se ha organizado un torneo especial, para este mismo domingo, con salida a las 9:30 horas, justo el día en que se recepcionará el trofeo para que todo aquel que lo desee se acerque al club a verlo y fotografiarse con él si así lo desea.
El martes será recibida en el Ayuntamiento y la Diputación provincial
Asimismo, siguiendo este recorrido, el martes se albergará tanto en el Ayuntamiento de la capital albaceteña como en la Diputación provincial, en sendos actos de bienvenida en el que participarán tanto el alcalde, Emilio Sáez, como el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero.
En la presentación estarán presentes el presidente de la Federación de golf de Castilla la Mancha, Carlos Gutiérrez, Óscar Herradura, director de la federación regional, Esther de la Cruz, embajadora de Las Pinaíllas y Susana Navarro, embajadora de la Copa Solheim por parte de la federación autonómica