Entre otras medidas, se limitará a cuatro personas el aforo en las peñas y sedes de cofradías, equiparándolo a las restricciones de sitios públicos. Por parte del Centro Joven y Centro de la Mujer, también se ha presentado la campaña ¡No es año de peñas! donde se llama a la responsabilidad.
Restricciones que estarán en vigor entre el 26 de marzo (Viernes de Dolores) y hasta el 9 de abril, y que tendrá tres puntos principales, el primero, tal y como señalaba el alcalde del municipio, Ramón García, que quedan suspendidas todas las tamboradas y toque del tambor en la vía pública y en el interior de los inmuebles en el término municipal de Hellín, a excepción de los horarios y días que sean establecidos por la Asociación de Peñas de Tamborileros para el toque del tambor en los domicilios. En segundo lugar, las Peñas y Casas de Hermandad estarán en todo momento bajo la supervisión de las restricciones sanitarias establecidas, con aforo máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes y en espacios privados, donde las reuniones se limitarán a convivientes. Y tercero, recordar que la limitación de movilidad en horario nocturno está establecida desde las 23:00 horas hasta las 7:00 horas”.
CONTROL POLICIAL
El alcalde explicaba que “seremos muy rigurosos en el cumplimiento de las restricciones sanitarias. Habrá sanciones a todos los que incumplan, sedes y peñas, y también a terrazas. No queremos que esto llegue a mayores porque ya hemos tenido que intervenir más de lo que se hubiera deseado en los últimos días.
Ramón García también informaba que habrá servicios extraordinarios de Policía para esos días y que se cortarán las calles del Rabal, Cruz de Mayo y Alcalde Víctor Serena para hacerlas semipeatonales los días festivos de Semana Santa.