El triatleta rodense de 28 años, David Castro, se proclamó ayer campeón de España de triatlón al imponerse con un tiempo de 1:45:08 en el evento celebrado en la localidad gerundense de Banyoles. Lo hizo además en un emocionante final en el que le ganó la partida a otro albaceteño, Ángel Sánchez, triatleta del Club Triatlón Albacete, que no pudo con Castro en un emocionante esprint que comenzó a cuatrocientos metros de la meta, a donde llegaron los dos deportistas solos para disputarse un título que, finalmente, se quedará en La Roda.
Castro se mostraba "orgulloso, contento y emocionado" por haber logrado una meta que lleva persiguiendo "muchos años", pues se había subido tres veces al podio y tenía "una espinita clavada". El deportista albaceteño reconocía en los micrófonos de Onda Cero que los "disgustos" que se había llevado quedaban recompensados con este título.
Castro reconocía también que "esto me da ganas de trabajar más intensamente para preparar el Campeonato de Europa", y enfocaba su visión también en la próxima cita olímpica. "Tengo en mente llegar de la mejor manera a París 2024 y, aunque quedan tres años, tengo la ilusión de poder participar", expresaba con anhelo.