La directora de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando, y la vicepresidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares, han firmado un acuerdo para la cesión de dos triciclos que van a utilizar las personas de este servicio.
La colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Albacete con ASPRONA no es nueva, ambas entidades lo hacen desde hace varios años a través de diferentes actividades como por ejemplo la celebración del Día de la Movilidad en la que un grupo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Centro Ocupacional, además de participar en la marcha, llevan a cabo juegos con los ciudadanos y entregan merchandising.
Esta cesión tiene varios objetivos, por un lado, que las PCDID cuenten con una actividad más a realizar en la comunidad brindándoles la oportunidad a las que tienen una movilidad reducida de poder montar en bici y dar paseos por la ciudad y, por otro, las que tienen altas necesidades de apoyo que aprendan a utilizarlo y puedan participar en la marcha del año que viene que se celebra en el Día de la Movilidad.
Desde ASPRONA agradecen siempre cualquier colaboración con entidades o instituciones que supongan una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Así, dan las gracias a la DGT por este acuerdo ya que da la oportunidad a las personas del ocupacional de poder realizar actividades en comunidad.