La Diputación de Albacete ha celebrado este miércoles sesión plenaria extraordinaria para tomar conocimiento de la renuncia al cargo, como diputado y diputada provinciales, de Juan Ramón Amores García y Juani García Vitoria, ambos integrantes, hasta el día de hoy, del Grupo Socialista Provincial al frente del gobierno de la institución, como coordinador del Área Social y Cultural y como diputada de Servicios Sociales, respectivamente.
Juan Ramón Amores era elegido senador por designación autonómica por el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado 31 de agosto. Debido a la imposibilidad de compaginar esa condición con las tareas que le exige el cargo de diputado provincial, ha presentado su renuncia a dicho cargo conforme lo previsto en el artículo 208 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
Por su parte, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha designaba a Juani García Victoria como delegada provincial en Albacete de la Consejería de Sanidad. Al igual que Amores, debido a la imposibilidad de compaginar esa condición con las funciones en el gobierno de la Diputación, ha renunciado a esta responsabilidad conforme establecido la citada normativa.
Remitidas sendas renuncias a la Junta Electoral, tal y como ha explicado el secretario al inicio de la sesión plenaria, desde la Diputación de Albacete se solicitarán las credenciales de: José González Martínez (concejal en Albacete)como sustituto de Juani García; y de José Antonio Calvo Requena (concejal en Munera) para suplir la vacante de Amores, habiendo renunciando a ella, ante la Secretaría de la Diputación, la siguiente en la lista para esa zona judicial: Mª Victoria Leal Utiel.