El vicepresidente responsable del área económica en la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Letur, Sergio Marín, y con Francisco Rozalén, edil de la localidad. Una reunión en la que han podido tanto concretar alguna de las ayudas a destinar al municipio en estos próximos meses como dar cuenta de otras cuestiones que ambas partes han visto interesante plantear más a medio plazo.
Entre lo ya cerrado, Valera les ha trasladado que el Ayuntamiento contará con el apoyo de la institución provincial de cara a la celebración, los días 22 y 23 de julio, de lo que será el ansiado regreso del Festival ‘Leturalma’ a la localidad serrana.
Se hará a través de un convenio de colaboración, por valor de 3.000 €, entre la Diputación y el Consistorio. Una cantidad que, como ha explicado el propio Marín, el Ayuntamiento va a estudiar destinar a una idea que tienen interés en poner en marcha para facilitar la comunicación con la localidad en esas fechas tan señaladas: la de articular una red de autobuses que conecte con Letur a otros municipios de la Sierra del Segura con el fin de hacer más fácil a quienes residen en ellos que puedan disfrutar de esta cita de forma más cómoda (reduciendo, al mismo tiempo, el número de vehículos particulares a movilizar en las carreteras del entorno, así como las complicaciones aparejadas a ello, caso de las vinculadas al aparcamiento).
Tanto el alcalde como el concejal se han mostrado muy ilusionados con la expectación con la que el público viene esperando esta cita capitaneada por Rozalén que, en torno a la música, busca dinamizar enormemente la localidad visibilizando todos sus potenciales. En este sentido, han apuntado que la venta de localidades ha seguido con éxito (se cifra ya en 1.200), poniendo de relieve cómo el espíritu con el que nació esta iniciativa no sólo no se ha debilitado, sino que ha crecido durante este ‘parón’ obligado por la pandemia.