Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación “Hard Green”, han detenido a dos vecinos de la localidad albacetense de Tarazona de la Mancha, de 44 y 76 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de marihuana, retirando del mercado ilícito unas 49.000 dosis de esta sustancia vegetal.
Investigaciones
Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de cultivo de marihuana en la provincia, los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda tuvieron conocimiento de la actividad ilícita que se podría estar llevando a cabo en una parcela del término municipal de Tarazona de la Mancha, concretamente una plantación de marihuana.
Tras las gestiones e indagaciones pertinentes, y en coordinación con agentes de la Policía Local de Tarazona de la Mancha, se consiguió averiguar cómo dos vecinos de esa misma localidad se encontraban cultivando plantas de cannabis sativa en una parcela de propiedad familiar, verificando la existencia de un cultivo exterior, sospechando de otro también en el interior.
Registro y efectos intervenidos
Fruto de las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, se llevó a cabo un registro en la propiedad investigada donde se intervinieron los siguientes efectos:
- 169 plantas de cannabis sativa, en distintas fases de crecimiento, distribuidas tanto en un cultivo exterior como en otro indoor.
- Dos armas largas de aire comprimido y una pistola de aire comprimido, carentes de documentación.
- Diverso material eléctrico para el mantenimiento del cultivo indoor.
La parcela donde se desmantelaron los cultivos de cannabis sativa estaba dotada de distintos elementos de seguridad, disponiendo, incluso, de cámaras de vigilancia.
Diligencias y detenidos
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de dicha localidad rodense.