Capital

Emilio Sáez rompe el pacto con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete

Lo hace tras conocer que su coordinadora regional, Carmen Picazo, de forma desleal, infundada e interesada le ha acusado de corrupción.

Redacción

Albacete | 25.04.2023 12:51

Emilio Sáez, alcalde de Albacete
Emilio Sáez, alcalde de Albacete | OCR Albacete

El alcalde de Albacete y secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Emilio Sáez, ha roto el pacto de gobierno municipal con Ciudadanos, tras conocer que su coordinadora regional, Carmen Picazo, "de forma desleal, infundada e interesada" le ha acusado de corrupción. De hecho, Emilio Sáez va a interponer una querella, porque "esta acusación es una calumnia injuriosa de la responsable regional de Ciudadanos". Así reza el comunicado que ha emitido el PSOE al respecto.

Todo esto llega motivado por la filtración que hoy publica el diario EL MUNDO, tras publicarse informaciones que apuntan a que el primer edil era conocedor de la polémica por la filtración de exámenes de la Policía Local cinco meses antes de ser cesada la ex asesora del Partido Socialista en febrero de 2023.

Ante la negativa del alcalde a presentar su dimisión, el concejal de Ciudadanos Artuto Gotor, ha notificado a las 14: 50 h de hoy en el registro electrónico su renuncia a las delegaciones de infraestructuras y Obras Públicas.

Partido Popular y Ciudadanos piden la dimisión de Sáez

Manuel Serrano, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, y Carmen Picazo, coordinadora regional de Ciudadanos, han pedido la dimisión de Emilio Sáez.

Picazo, por su parte, ha acusado a Sáez de "corrupto" lo que ha motivado esa ruptura del pacto entre ambos partidos en el Ayuntamiento de la capital.

Además, Carmen Picazo ha dicho en Más de Uno Albacete, que Sáez rompe el pacto ahora para "desviar la atención".

Emilio Sáez se ha defendido

Por su parte, Emilio Sáez, alcalde de Albacete, se ha defendido ante esta filtración aunque no ha hecho referencia directa a los WhatsApp que recoge EL MUNDO. Si ha dicho saber que todo se iba a destapar "porque la expareja de la que entonces era asesora del PSOE, iba a montar una estrategia para deteriorar su imagen".