La Diputación Provincial de Albacete ha acogido la presentación del ‘I Encuentro interprovincial Albacete-Granada’, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en la localidad de Nerpio, tal y como han avanzado el diputado de Deportes de la institución albacetense, Dani Sancha; su homólogo en la provincia andaluza, Francisco Manuel Guirado, y el alcalde de la localidad protagonista, José Antonio Gómez. Siendo estas tres administraciones las que han impulsado este evento deportivo.
Durante esta cita, en la que también han estado presentes la concejala del área Deportiva de Nerpio, Ana Belén Álvarez, y el diputado de Asistencia a Municipios granadino, Juan Antonio Palomino, se ha explicado que esta prueba se enmarca dentro de la IX Circuito de Senderismo que organiza Diputación de Albacete.
Además, cuenta con la novedad de que está integrada en la Liga de Senderismo FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y se ha programado en torno a dos trayectos: uno de ellos, de 10,5km, transcurrirá por la citada ruta y el otro, de 15km, hará lo propio, en su tramo final, también por esta zona, pero recorrerá una parte de la Ruta de los Nogales Centenarios.
Con una previsión de unos 400 participantes, el diputado de Deportes albacetense ha asegurado que esta jornada de convivencia tiene una gran importancia. “Damos un salto cualitativo y cuantitativo en nuestros Circuito Provincial, para experimentar nuevas vías de colaboración que nos permitan seguir impulsando nuevas experiencias deportivas, fomentando, asimismo, las relaciones entre dos provincias vecinas que comparten muchos elementos, incluido un patrimonio paisajístico y unos entornos naturales privilegiados y, por supuesto, la pasión por el deporte”.
Iniciativa deportiva
En esta línea, el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, ha agradecido a ambas instituciones su apuesta por la localidad y por esta iniciativa deportiva y ha dejado claro que es “un orgullo” ser parte de estas pruebas interprovinciales, gracias a una orografía que sitúa a este municipio de la Sierra del Segura como enclave estratégico entre ambas provincias.
Además, ha apuntado que quienes participen en esta iniciativa podrán disfrutar del patrimonio natural y paisajístico que atesora Nerpio, en contacto directo con la naturaleza y con el agua, una seña de identidad en este territorio. De hecho, ha apuntado que el diseño de esta ruta “ha sido el mejor posible”, aclarando que no se trata de un recorrido excesivamente duro, aunque sí bello, al tiempo que ha avanzado que todo el municipio se va a volcar con los y las participantes, “para dejarles con un buen sabor de boca y que repitan”.
También se ha detallado que la inscripción a esta prueba (que se podrán realizar a través de ambas Diputaciones), incluyen el autobús hasta Nerpio, el desayuno y una comida de convivencia en establecimientos de restauración locales con todos los y las participantes, a quienes se les entregará una camiseta y una bolsa con productos típicos de la zona, entre las que se incluyen nueces.