Está recomendado para niños a partir de 4 años y supone una ocasión para disfrutar en familia aprovechando las vacaciones escolares el lunes 27 de diciembre, en el Auditorio Municipal a las 18.00 horas. Las entradas ya están a la venta enhttps://globalentradas.com/
En esta producción, que lleva por título PLAY, la compañía ha dejado que su imaginación vuele, apoyándose en la inspiración que genera el recuerdo de la felicidad y la diversión. El espectáculo arranca con la construcción del escenario, su iluminación y solo entonces los personajes cobran vida, el escenario completo cobra vida, para jugar a la gallinita ciega, entrecruzar gomas y participar en un antiguo videojuego. Para saltar sobre el sofá, o descubrir cisnes buscando su lago. Para seguir a perros bailarines que escuchan gatos o llenarse la cabeza de aire. Para provocar fuegos artificiales o danzar todos juntos. Todo eso a la vez es Play, una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión.
PLAY se estrenó en diciembre de 2018 en los Teatros del Canal (Madrid) y con él la compañía Aracaladanza explora un nuevo desafío que obliga a la compañía de danza contemporánea a abandonar la certeza de un camino iniciado hace una década con la puesta en escena de “Pequeños Paraísos”.
PLAY significa un nuevo y fresco punto y aparte en la historia de la compañía, conocida internacionalmente por unas producciones escénicas dedicadas al público familiar e infantil.
Con la contribución de un equipo artístico de vanguardia que ha compartido inventiva, magia y valores estéticos durante cerca de 15 años, Aracaladanza no ha buscado el impulso de pintor alguno, ni ha buceado en el universo de un gran artista, como ha hecho en otras ocasiones.
La necesidad de sentirse totalmente libre para lograr así disfrutar del proceso artístico y, también, el deseo de dedicarse simplemente a jugar es la fuerza que impulsa esta nueva producción que es llevada a escena por cinco bailarines que han trabajado junto a Enrique Cabrera, verdadera alma impulsora de Aracaladanza, para hacer construir un trabajo basado en el juego.