El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha suscrito en representación del Ayuntamiento unconvenio de colaboración con Eurocaja Rural, en cuyo nombre ha firmado su presidente Javier López Martín. En el acto ha estado presente el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa.
En virtud de este convenio, la cooperativa de crédito colaborará en la organización de la carrera 10K nocturna, como patrocinador oficial de esta prueba que se desarrollará en Albacete el próximo 4 de mayo, y cuyos 3.000 dorsales se agotaron en los primeros días de apertura de inscripciones, así como los 500 packs a la venta de la ‘10K + Media Maratón’.
El logotipo de Eurocaja aparecerá en la camiseta y los dorsales de los corredores, así como en la cartelería, la web y otros elementos visuales durante la carrera, además de figurar como sponsor oficial en todas las publicaciones y referencias.
El alcalde ha agradecido la colaboración de Eurocaja, “una entidad muy implantada Albacete que demuestra así su compromiso con la ciudad. Este acuerdo, además, es un ejemplo de la eficacia de la colaboración público-privada por la que apostamos decididamente en el Ayuntamiento. La responsabilidad social corporativa es un camino muy adecuado para que las empresas se impliquen en iniciativas beneficiosas para la sociedad, como es sin duda la práctica del deporte”.
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha valorado el apoyo de la entidad financiera a esta relevante prueba como patrocinador oficial, remarcando “nuestro compromiso con el desarrollo de actividades deportivas y eventos culturales de singular interés, y el respaldo a las administraciones públicas de los territorios donde ejercemos nuestra actividad, en este caso el Ayuntamiento de Albacete, con quienes mantenemos una estrecha colaboración y cercanía”.
Por su parte, Manuel Serrano ha recordado la importancia de la prueba 10K “que es una carrera con un impresionante seguimiento y participación, y que junto a la Media Maratón es un magnífico escaparate del atletismo albaceteño”.
El alcalde ha avanzado que “vamos a seguir apostando por hacer de Albacete una ciudad del deporte, apoyando su práctica por todos los ciudadanos, promoviendo el deporte adaptado, apoyando a los clubes, y también acogiendo grandes pruebas y competiciones que consoliden la Marca Albacete y traigan retorno económico a la ciudad”.