El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha puesto de relieve la importancia de dar a conocer el patrimonio que atesora nuestra región, sobre todo, entre los más pequeños, lo que se podrá cumplir gracias a la exposición ‘Museorum’, instalada en el Paseo de la Estación de La Roda, y que llega a la provincia de la mano del Gobierno regional y la Fundación Iberdrola. Dentro de pocas semanas la muestra llegará a Almansa, siendo, estos, los dos únicos municipios albaceteños que, por el momento, va a visitar.
Durante su intervención, ha destacado el valor de la muestra, que va a permitir, hasta el 17 de diciembre, poder apreciar “en diferido y de forma accesible” una serie de 42 “joyas”, que vienen a reflejar, ha dicho, “centenares de obras de arte de igual o superior categoría, que podemos encontrar en nuestros cinco museos provinciales de la región”.
Ruiz Santos ha dado las gracias a la Fundación Iberdrola, y su área cultural Impulsa, por la elaboración de esta muestra que sigue la estela de otras dos, que anteriormente ya pasaron por la provincia, como ‘El Prado en la calle’ y ‘Un patrimonio de todos’. “Estoy seguro que esta será una secuencia a continuar”, a lo que ha apuntado que “es tanto el patrimonio que tenemos para exponer que podemos seguir rotando por muchos municipios de la geografía provincial y regional.
Para finalizar, ha invitado al público a visitar la exposición, y de hacerlo, “junto a los más pequeños”, para que se vayan “picando” en querer conocer todo el patrimonio y obras de arte que tenemos en Castilla-La Mancha.
En el acto de inauguración, Pedro Antonio Ruiz Santos ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores; el director de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana; el delegado provincial de Cultura, Diego Pérez; el concejal del área en La Roda, Luis Fernández, y José Domingo Delgado, comisario de la exposición