El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado el municipio de Letur desde donde ha asegurado la solidaridad entre Comunidades Autónomas y ha expresado su intención de ofrecer "colaboración institucional, compromiso político y unidad" desde su formación política, ante los efectos de la DANA.
El líder de la oposición, acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha señalado que, tras su solicitud de este miércoles a la presidenta de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, ha recibido una respuesta positiva "comprometiendo ayudas para paliar los daños y también ayudas para reconstruir las infraestructuras afectadas".
"Estoy convencido que habrá ayudas, estoy convencido que Europa va a responder, y esas ayudas, más las del Gobierno central, más aquellas que podamos disponer de otras administraciones públicas, tienen que ir a paliar, insisto, los daños y la reconstrucción", ha declarado Feijóo.
El presidente del PP ha transmitido su pésame ante las víctimas mortales, reconociendo que aún no se cuenta con "un número definitivo de fallecidos". "Me temo que va a haber malas noticias en los siguientes días", ha afirmado, señalando su temor a que el balance de víctimas siga aumentando y destacando en el ámbito de los daños materiales, que serán "no sólo meses, sino años de trabajo de reconstrucción".
Por su parte, Emiliano García-Page, ha reclamado "el concurso de todas las fuerzas políticas", no solo ante "el drama" sino también "en la reconstrucción", y ha defendido que "los niveles de coordinación entre las distintas administraciones están siendo, sinceramente, muy eficaces, óptimos".
Por otra parte, ha indicado que, a pesar de la llegada de la noche, los servicios de emergencias continuarán las labores de búsqueda y rescate, augurando que será así durante los próximos días.
Visita de la Ministra de Vivienda
También ha visitado la "zona cero " de la tragedia la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, quien ha declarado que "es el momento de abordar la emergencia de manera colaborativa y coordinada", y ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros abordará medidas para la declaración de zona catastrófica y acelerar las ayudas