Albacete disfrutará de una Feria diferente, en la que se dispersarán las actuaciones culturales y deportivas para evitar aglomeraciones y, por tanto, contagios. En total, los diez días de fiestas mayores de la capital reunirán 123 espectáculos culturales, una veintena de eventos deportivos e incluirá una feria taurina de ocho días.
Habrá que sumar a ello dos decenas de actividades destinada a los más pequeños y 25 conciertos de música buscando ofrecer una oferta cultural variada. El alcalde, Emilio Sáez, ha insistido hoy en que la deslocalización del Recinto Ferial beneficiará a los barrios.
Los albaceteños podremos disfrutar de una variada oferta de ocio y dispersión destinada a todo tipo de públicos, como ha avanzado el primer edil albaceteño.
Asimismo, Sáez ha explicado que se organizará un dispositivo especial de seguridad para los diez días de Feria, que centrará sus esfuerzos en que no haya altercados y, especialmente, enfocado en evitar botellones que pudieran provoca una ola de contagios.
Además, se restringirán el tramo de calle en Arquitecto Carrilero entre Hermanos Jiménez y Avenida de los Toreros. Igualmente, se prohibirá el estacionamiento en la calle Feria en Hermanos Jiménez en dirección a la calle Pedro Gutiérrez.
La patrona, la Virgen de los Llanos, será traslada al camarín ubicado en el Recinto Ferial, aunque el acto tratará de ser lo más discreto posible y con la menor cantidad de personas.
El Recinto Ferial, por tanto, sólo abrirá sus puertas para este acto y los diez días de Feria de diez de la mañana a una de la madrugada, aunque en su interior sólo habrá puestos destinados a comerciantes y el Paseo de la Feria acogerá 24 atracciones más seis puestos de alimentación.