Los fisioterapeutas de la región que trabajan en Educación han dicho basta. Demandan la creación de plaza fijas para los 45 profesionales de nuestra comunidad autónoma que llevan encadenando contratos temporales desde hace quince años. Lamentan también la precariedad laboral con la que realizan su trabajo, en espacios inadecuados y la ausencia de material apropiado, además de la falta de compañeros que cubran el déficit de atención que sufren alumnos con alteraciones de carácter motor.
Isabel Algaba, fisioterapeuta y delegada de Csif, estima que se necesitarían "al menos veinte fisioterapeutas más" en los centros escolares de Castilla-La Mancha para mejorar el servicio que se les presta a estos alumnos.
En Albacete solamente existen solamente siete contratos asignados a fisioterapeutas para atender a 129 alumnos, lo que provoca que no sean tratados como es debido. Así lo entiende Lourdes Alcolea, presidenta de la Asociación 'Un@ más'. Considera que sus hijos están discriminados por la administración.
Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 600 alumnos que cuenta con algún tipo de discapacidad motórica distribuidos entre sus cinco provincias.