La plaza de toros de Albacete acogerá el sábado, 1 de octubre, a partir de las 20.30 horas, la cuarta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de España de Freestyle Motocross. Es una competición extrema, con más de 200.000 espectadores a lo largo de los últimos años. Avalado por la Real Federación de Motociclismo Española y el Consejo Superior de Deportes, en el caso de la prueba albacetense, junto con Maikel Melero, contará con otros pilotos de primera categoría, como el toledano 4 veces Campeón de España, Pedro Moreno, o también el francés Campeón del Mundo, Remi Bizourd, que estarán acompañados de los mejores profesionales de esta disciplina del panorama nacional, como Abraham Parra, Greg Rowbottom y Xavi Dols Jabato.
“La prueba conjugará un gran espectáculo del mejor Freestyle Motocross con una gran producción de iluminación, sonido y música”, ha añadido Modesto Belinchón, concejal de Deportes, que ha subrayado que “estamos convencidos de que hará disfrutar al público asistente en una noche inolvidable”.
Los precios fijados en venta anticipada son de 22 euros para adultos y 15 euros para los niños (de 4 a 12 años). Las entradas se pueden comprar en la web oficial del campeonato www.cefmx.com y en todos los puntos de venta oficiales de Albacete y provincia. Junto con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, en la prueba colaboran empresas locales, cuya ayuda ha agradecido el concejal de Deportes.
Maikel Melero, por su parte, ha indicado que confía en sacarse la espina de la prueba celebrada en 2019 en Albacete, en la que se lesionó. Ahora, más de dos años después a consecuencia del obligado parón por la pandemia –“que me han venido muy bien para mejorar y poner en práctica nuevos saltos”, ha declarado-, el piloto de Cotillas anuncia sorpresas para el público albacetense, como el doble Back Flip.
Además de la competición propiamente dicha, también se disputará el espectacular concurso de plegadas, la simpática carrera para niños y niñas de hasta cinco años Chupetes Cup, en la que los participantes podrán emular a sus ídolos dando unas vueltas al ruedo en sus correpasillos, y se elegirá por parte del público el mejor salto de la prueba.