Los vecinos de Fuentealbilla se han volcado en ayudar a Aldaia, en este caso, para reconstruir sus escuelas infantiles. Desde la Escuela Infantil "Renacuajos", en el municipio albaceteño, no solo recogieron material escolar, mobiliario, juguetes...sino que también consiguieron recaudar 1.430 euros para la compra de los materiales que necesitan con más urgencia.
Julia Martínez, directora de Escuela Infantil “Renacuajos”, ha señalado a Onda Cero Albacete como comenzó todo. “Mi amigo Pedro, que estuvo en Aldaia con su máquina ayudando a limpiar en algunas calles y vio la situación que estaban viviendo. Entre toda la gente, ayudó a una chica que lleva una escuela infantil y, pensando en su hija, me decía Juli, hay que hacer algo para poner esto en funcionamiento”.
Así fue como Julia se puso en contacto con la chica encargada de la escuela infantil y le dijo todo lo que necesitaba como mobiliario material, juguetes, material de comedor…
“Lo comente con el Ayuntamiento y con mi compañera Mari y para adelante. Estuvimos recogiendo con ayuda de todo el pueblo, me escribieron amigos, gente del pueblo que para lo que necesitara…mi amigo Nino nos dejó dos furgonetas para llevarlo todo”.
Ayuda no ha faltado. “Recaudamos 1.400 euros con los que se ha comprado más bien mobiliario: estanterías, sillas, hamaquitas y tronas, porque también tiene comedores escolares. También llevamos ropa, carros, cunas…”.
Ha sido mucho material el que ha llegado a Aldaia y se servirá para varias escuelas infantiles que lo han perdido todo.
Que se use donde se necesite
“Queda mucho por hacer. Por el momento, nos cedieron un local en Aldaia donde hemos dejado todo el material y el dueño está en contacto con los centros para que se use donde se necesite".
De momento, en este punto de Valencia, se han habilitado aulas para reubicar a los más pequeños y que ellos puedan recuperar cierta normalidad y seguir su rutina.