El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha una potente campaña de promoción turística para atraer visitantes a Letur, que impulsará este verano para apelar a ese turismo solidario que permita al municipio recuperar uno de los grandes motores de su economía, como es la actividad turística. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha tomado parte en la inauguración del Camping Las Fuentes de Letur.
Durante el acto de inauguración del camping, Patricia Franco ha tenido palabras de recuerdo para las personas cuya vida se cobró la DANA hace ahora cinco meses, entre ellas la de una trabajadora del camping cuyas obras acabaron el pasado año, pero que no se pudieron poner de largo como consecuencia de la catástrofe natural. Hoy, la apertura de este Camping Las Fuentes “supone una inyección de optimismo y estoy segura de que poco a poco el municipio podrá avanzar para recuperar la normalidad”, en una economía local muy marcada por la actividad turística, “ya que el 53 por ciento de los negocios turísticos de pymes y autónomos en Letur se dedican en exclusiva a dicha actividad”.
La consejera ha recordado que la DANA causó daños al 71 por ciento de los negocios de Letur, y que fue el sector turístico el que más cesaron su actividad, congregando más de la mitad de las solicitudes que se presentaron al Estado. “Quedan aún cinco ERTEsactivos en Letur, que afectan a 14 personas trabajadoras, pero tenemos la confianza en que la llegada de la Semana Santa y la recuperación de la actividad turística va a permitir que algunas de ellas salgan de esa situación muy pronto”, ha dicho Patricia Franco.
El Ejecutivo regional va a contribuir a esa recuperación de la actividad económica y Letur protagonizará “una importante campaña de promoción que va a situar a la localidad y esa llamada al turismo solidario en los principales espacios de comunicación y en emplazamientos como Metro de Madrid, para atraer a esos visitantes que no han podido venir a Letur en el tiempo en el que la DANA ha obligado a detener la actividad”, ha informado la consejera.