Cada uno de estos equipos de refuerzo estará compuesto por médico/a, psicólogo/a y trabajador/a social y tres auxiliares administrativos, uno para cada equipo de valoración a fin de reforzar las tareas administrativas , con lo que la consejera de Bienestar Social ha explicado que, tratan de “reducir de forma notable la lista de espera de solicitudes de valoración del grado de discapacidad que, concretamente en Toledo y Albacete, se encontraba muy por encima del plazo previsto para emitir dicho informe”.
Actualmente, el plazo de resolución para obtener el reconocimiento, declaración y calificación de grado de discapacidad es de seis meses. Las razones para el aumento en esas listas se deben, entre otros factores, al crecimiento de población en el Corredor de la Sagra, sumado al incremento de solicitudes debido a la llegada de nuevas desgravaciones, ventajas o procesos selectivos junto a la carga laboral que supone la realización de otras tareas administrativas complementarias.
“Este programa temporal entra en funcionamiento el próximo 1 de febrero de 2022 por un período inicial de un año, lo que va a servir para minorar estas listas y, en cualquier caso, puede prorrogarse por otra anualidad”, ha puntualizado la consejera.