Las concejalas de Asuntos Sociales y de Personas e Igualdad, Llanos Navarro y Gala de la Calzada, han asistido a la inauguración de un nuevo grafiti elaborado con motivo del Día de la Salud Mental, dentro de la campaña “La esperanza está en el aire” del Teléfono de la Esperanza para la prevención del suicidio, centrada este año en la población joven. El grafiti se ha realizado en una de las paredes de las piscinas municipales del Paseo de la Cuba
Navarro ha destacado la importancia de sensibilizar y concienciar, con mensajes de apoyo y esperanza frente al vacío interior que puede derivar en conductas suicidas, “porque la esperanza es lo último que se pierde y es imprescindible no abandonarse ni resignarse”.
Los autores del grafiti han sido Verónica Plaza y Juan Gacedos, contando con la participación de diez jóvenes. La psicóloga del Centro Joven, Susana Villora, también participa en esta iniciativa.
Llanos Navarro ha agradecido al Teléfono de la Esperanza la labor que desarrolla en nuestra ciudad desde hace 35 años, “siempre aportando soluciones cercanas ante las situaciones complicadas”.