El pasado mes de junio, la Benemérita caudetense tuvo conocimiento, a través de una denuncia interpuesta por un vecino de dicha localidad, que al parecer una persona habría utilizado sus datos personales, sin su consentimiento, para dar de alta una cuenta bancaria en una conocida entidad, dejado un descubierto de 9988,53 euros, cantidad que citada entidad le reclamaba.
Tras realizar gestiones para la averiguación de la autoría del hecho, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dicha cuenta bancaria había sido de alta, de forma telemática, lo que llevo a los agentes a localizar el lugar desde donde se realizó el alta fraudulenta de la cuenta.
Con los datos aportados en la denuncia, y tras las primeras pesquisas realizadas para el esclarecimiento del ilícito investigado, se obtuvieron indicios y pruebas concluyentes, demostrando que el hecho denunciado no era cierto.
Identificado el autor de los hechos, resultó ser la misma persona que había formulado la denuncia, procediéndose a su investigación por un delito de simulación de delito y otro de estafa.