El Pleno del Ayuntamiento ha acordado la nueva composición de las comisiones informativas y organismos autónomos municipales. De este modo se ha aprobado que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, se aplique el voto ponderado en los órganos municipales donde participan los concejales del Consistorio albaceteño.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha subrayado que “el voto ponderado es el fiel reflejo de la composición que las urnas han otorgado en el Ayuntamiento, porque el voto de cada concejal traslada el número de concejales que tiene su grupo”.
De esta manera, las votaciones en comisiones informativas, consejos y juntas rectoras de organismos autónomos, reflejarán la representación real de cada uno de los concejales que participen en esos órganos.
Con la aplicación del voto ponderado se reflejará la proporcionalidad de la composición del pleno municipal dando respuesta así a la situación creada con el paso al grupo de “No adscritos” de tres concejales que fueron elegidos en la lista de Vox y que se incorporarán a las comisiones ajustándose a la normativa vigente.