El arte y la historia es un objeto de deseo desde hace mucho tiempo de los amigos de lo ajeno por los evidentes beneficios económicos que puede conllevar su posesión. Esto ha ocurrido con la operación Laurel en la que agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 400 piezas arqueológicas presuntamente procedentes de expolio. La Brigada de Patrimonio Histórico hará entrega de todas ellas a los Museos de Albacete y Cuenca.
Entre las piezas recuperadas destacan un cuchillo y una alabarda de la Edad de Bronce. Ambos objetos fueron localizados en una investigación iniciada a raíz del rastreo en redes sociales de piezas arqueológicas que pudieran proceder de expolio, resultando que una persona afincada en un pueblo de Albacete mostraba, a través de su perfil en una red social, un cuchillo de la Edad de Bronce. Tras preguntar sobre la posible época a la que pertenecía la pieza a los usuarios del foro, otro usuario afincado en la ciudad de Cuenca le respondió que pertenecía a la Edad de Bronce y, además, le mostraba una alabarda que poseía de la misma época.
Se pudo comprobar que dichas personas eran usuarios de otras páginas web donde mostraban otras piezas arqueológicas, agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico se desplazaron a esas localidades con el fin de tomar declaración a dichas personas y proceder a la intervención de ambas piezas, así como de otras que pudieran tener un origen ilícito