En pleno proceso de investigación sobre la filtración del segundo ejercicio de los exámenes de las oposiciones a la Policía Local, el Partido Popular ha irrumpido con una denuncia ante la Fiscalía por otro caso semejante a través de una conversaciones mantenida en 2019. Solicita la celebración de un pleno extraordinario y urgente, insiste en la creación de una Comisión Especial de Investigación y exige explicaciones contundentes al alcalde de la ciudad y a la concejala de personal .
El portavoz popular en el Ayuntamiento ha explicado que la supuesta beneficiada es cargo orgánico del PSOE, que ha concurrido en las listas electorales del señor Sáez y que además es personal de confianza del Grupo Municipal Socialista y asesora de la concejala de Personal, asistiendo a las mesas de negociación y comisiones donde se tratan todos estos asuntos, y ha explicado que el Partido Popular ha trasladado a la Fiscalía la documentación recibida en la sede con información que denuncia que cargos socialistas habrían recibido filtraciones de los exámenes de la Policía Local en oposiciones del Ayuntamiento de Albacete.
En la documentación que ha recibido el Partido Popular, se adjuntan mensajes de un cargo de la Ejecutiva del Partido Socialista, que ha concurrido en las listas electorales con el señor Sáez, y que además es personal de confianza del alcalde de Albacete en el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Albacete donde reconoce que le han ofrecido el examen de las oposiciones a la Policía Local de Albacete y que no lo iba a rechazar.
“Esto es una situación gravísima porque, de ser así, esta persona ha sido asesora de la concejala de Recursos Humanos y Personal, Mª José López, y ha asistido a las reuniones de las Comisiones de Recursos Humanos y a las mesas de negociación donde precisamente se tratan todos los asuntos relacionados con las plazas que se sacaron para la Policía Local de Albacete”, ha señalado.
“Ahora debemos preguntarnos si esto es así en todos los procesos selectivos del Ayuntamiento de Albacete y si los que tienen el carné del PSOE juegan con ventaja sobre el resto de albaceteños, más que nada porque lo sepan los ciudadanos de Albacete que tienen que estudiar más que cualquier socialista y que entonces estarían en clara desventaja”, ha señalado.
El portavoz popular también se ha preguntado que qué tienen que decir “los concejales de Ciudadanos que entonces abogaban por la transparencia, por la igualdad y por quitar las malas prácticas de los viejos partidos en el Ayuntamiento de Albacete, sobre todo porque el alcalde por aquél entonces era el señor Casañ que no ha hecho más que abrirle la puerta del cortijo al señor Sáez, reírle las gracias y darle palmaditas en la espalda, tal vez buscando cobijo y futuro al abrigo de Emilio Sáez”.
Serrano ha recordado que tras la paralización del proceso de selección actualmente en curso el pasado domingo, el alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, aseguró que “debemos actuar con transparencia y contundencia para preservar los procesos e investigar cómo se producen las filtraciones, pero es que se da la circunstancia de que las filtraciones podrían venir, según la documentación recibida, de su propio grupo y para su propio beneficio”.
Igualmente ha recordado que aseguró que “el equipo de gobierno velaba por que los procesos selectivos del Ayuntamiento se produjeran en condiciones de igualdad, pero cabe la sospecha de que esa igualdad sea más bien una clara ventaja para aquellos que ostentan responsabilidades en el Partido Socialista de Albacete y algo inalcanzable para el resto de los albaceteños”.
El portavoz popular ha recordado que “ya le dijimos el pasado lunes que, en vez de declaraciones a los medios de comunicación, se fuera al juzgado de guardia a denunciar las filtraciones de las oposiciones de la Policía Local en lugar de hacer insinuaciones sobre los propios agentes y de manchar la imagen de todo el cuerpo”. “Se tendría que ir al juzgado de guardia esta misma tarde porque él es conocedor del tema como mínimo desde el mismo lunes y ha estado callado y todavía no ha ido a denunciarlo”, ha manifestado.
“Es necesario, urgente y prioritario reparar el daño público que se hace con este presunto escándalo de dimensiones imprevisibles”, ha apuntado.