Según ha notificado el Servicio de Atención de y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en la últimas horas de este pasado lunes se encontraban restos humanos en la zona de Las Ramblas de Letur.
La Guardia Civil está analizando las partes encontradas para preceder a su correcta identificación.
Se trabaja para su identificación
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado la aparición de estos restos humanos a 500 metros desde donde comienza la rambla. "Lo primero que hemos hecho, por deferencia a las familias, lo primero que hemos hecho es notificar a los cuatro familias que esto había ocurrido", ha señalado Ruiz Santos desde Letur.
Han sido enviados al Instituto Anatómico Forense de Madrid para su análisis ADN y a lo largo del día se espera que se confirme la identidad de estos restos. Esta mañana cuando se ha procedido a su extracción, por medio de maquinaria pesada.
ACTUALIZACIÓN 13.15 HORAS
Se ha localizado el cuerpo sin vida de Jonathan, uno de los desaparecidos que fue arrollado por la riada cuando se encontraba en su vivienda junto a su pareja, Mónica, que todavía sigue desaparecida. Los restos encontrados pertenecen a la misma persona tal y como ha confirmado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Es la tercera víctima mortal que deja la DANA en el municipio letureño. Todavía tres personas siguen desaparecidas.
ACTUALIZACIÓN 18.00 HORAS
Los resto hallados esta mañana en Letur, según ha confirmado el coronel jefe de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, podrían no pertenecer a Jonathan. Habrá que esperar un mínimo de 24 horas hasta conocer los resultados de ADN por parte del Instituto Anatómico Forense.