Sergio Marín, alcalde de Letur, ha estado en nuestro programa Más de uno Albacete donde ha hablado de la reconstrucción del municipio tras el paso de la Dana el pasado mes de octubre.
Esta riada y las últimas lluvias no han beneficiado al terreno de su casco antiguo por lo que geólogos y técnicos se han reunido con los vecinos de algunas de las calles donde se tuvo que restringir el acceso.
"El Ayuntamiento de Letur encargó tras la Dana que se realizara un estudio geológico para evaluar el estado del subsuelo y se han detectado algunos riesgos pero hay que decir que tienen solución".
Letur ahora mismo es una obra en su conjunto
Esas soluciones pasan por la construcción de mega estructuras, inyecciones de arenas, micropilotes...y otras cuestiones técnicas que tendrán que ir valorando y escoger la que mejor se adapte para cada una de las zonas. "Letur ahora mismo es una obra en su conjunto".
También se busca como actuar aguas arriba. "La Confederación Hidrográfica del Segura nos ha trasladado que en breve tiempo nos planteara encima de la mesa cual va a ser la solución aguas arriba. Esto es muy importante porque dependiendo de eso va a condicionar todo el proyecto que se pueda realizar en el casco antiguo", ha señalado Marín.