Ayuntamiento de Albacete

Mejoras municipales en urbanizaciones y pedanías de Albacete

Emilio Sáez y los concejales de Movilidad Urbana y Barrios y Pedanías se han reunido con los vecinos del Cordel de Balazote, carretera que va a ser mejorada y donde se ha reparado el camino principal de El Plantío, extendiendo la fibra óptica en toda esta zona

Redacción

Albacete | 28.11.2021 06:04

Mejoras municipales en urbanizaciones y pedanías de Albacete
Mejoras municipales en urbanizaciones y pedanías de Albacete | Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado las mejoras que está impulsando el Ayuntamiento de la capital en pedanías, urbanizaciones y diseminados, como la adecuación de caminos o la extensión de la banda ancha a estos núcleos de población, “atendiendo las necesidades que nos plantean los vecinos y vecinas”. Así se ha pronunciado el alcalde durante la visita que ha realizado a la zona del Cordel de Balazote, que cuenta con una asociación de vecinos a la que el Ayuntamiento cederá un espacio en un centro municipal para poder llevar a cabo sus reuniones y gestionar su día a día desde el punto de vista administrativo.

Junto al alcalde se han desplazado a esta zona de diseminados, donde se ubica la urbanización de El Plantío, el concejal de Movilidad Urbana, José González, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, que han expuesto los trabajos que están en pleno desarrollo en esta zona, y han avanzado otros que están a punto de arrancar o en programación.

Una de las reivindicaciones a las que el Ayuntamiento ha dado respuesta es la reparación del camino principal que da acceso a El Plantío, vía que además va a ser asfaltada. De otro lado, el Consistorio ya ha aprobado -ya ha pasado el expediente por la Junta de Gobierno Local- el proyecto para la mejora del pavimento del Cordel de Balazote, pues su asfalto está muy deteriorado.

Esta obra, que ha sido proyectada por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, saldrá a contratación por un importe de casi 300.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses para un tramo cercano a los dos kilómetros, entre la carretera de Jaén y Las Viñas.

También ha comentado el alcalde en el desarrollo de este encuentro que ya se está instalando el cableado para que la zona disponga de fibra óptica, dentro del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) que, con la implicación del Gobierno de España, la Junta de Comunidades y las propias empresas, “está permitiendo que este servicio llegue a poblaciones diseminadas, pedanías y urbanizaciones”