MERCADONA

Mercadona crea 5.000 puestos de trabajo en el último año y aumenta su beneficio en un 17%

La inversión de 2020 ha sido de 1.500 millones, incluyendo los 409 millones en primas que se repartió a los empleados al inicio de la pandemia y los 200 millones gastados en medidas de seguridad.

Redacción

Albacete | 21.04.2021 09:09

Juan Roig y miembros del Comité de Dirección de Mercadona tras la celebración de la Rueda de Prensa 2020.
Juan Roig y miembros del Comité de Dirección de Mercadona tras la celebración de la Rueda de Prensa 2020. | Mercadona

La principal cadena de supermercados en España por cuota de mercado, Mercadona, ha visto como han crecido sus ventas un 5,5% en 2020, alcanzando así los 26.932 millones de euros. En cuanto a beneficio neto, 727 millones más, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al ejercicio anterior a pesar de la pandemia.

EMPLEO

La cadena mantiene 95.000 puestos de trabajo, siendo 93.300 en España y 1.700 en Portugal. El último año fueron 5.000 las nuevas contrataciones. Con todos ellos, Mercadona repartió en concepto de primas 409 millones de euros por objetivos. Se han realizado otras inversiones de más de 1.500 millones en 2020. Ha finalizado el año con 1.641 supermercados, tras abrir 70 supermercados, 10 de ellos en Portugal, y cerrar 65 tiendas que no se ajustaban a su nuevo modelo más eficiente y sostenible

Juan Roig, presidente de la compañía, ha señalado que “2020 ha sido un año duro, raro y difícil. Es en los momentos excepcionales cuando surgen las personas excepcionales; el esfuerzo personal y la capacidad de superación de las 95.000 que conforman nuestra plantilla, de los 3.000 proveedores y de sus trabajadores, son un referente y un ejemplo para la sociedad”

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La compañía ha implantado más de 100 iniciativas, con un coste de 200 millones de euros, para hacer efectivo este compromiso. Para garantizar la salud y la seguridad ha facilitado elementos de higiene y prevención, como gel desinfectante, papel y guantes, e incrementado los procesos de desinfección y limpieza.

Consciente del impacto social que el COVID-19 está generando y de sus consecuencias sociales y económicas, la compañía ha reforzado su compromiso solidario en 2020 para ofrecer una respuesta ágil y decidida a las demandas de las personas más desfavorecidas. Lo ha hecho con la mayor donación de alimentos realizada por Mercadona hasta la fecha, tal y como corresponde a un momento excepcional como el que se está viviendo: 17.000 toneladas de productos durante estos doce meses a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas