Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, continúa reforzando su Modelo de Responsabilidad Social. En este sentido, la compañía, que ya ha donado durante el 2021 más de 530 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Albacete más de 5 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.
José Ruiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, ha intensificado su Modelo de Responsabilidad Social colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 532 toneladas de alimentos en 2021. La situación de excepcionalidad que continuamos viviendo requiere agilidad en nuestra toma de decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas en vulnerabilidad social y, más, en la situación de extraordinaria complejidad que continuamos atravesando”.
Por otro lado, José Antonio García, Presidente del Banco de Alimentos de Albacete, ha agradecido la gran implicación, una vez más, que Mercadona tiene con las personas más desfavorecidas, a través de este Banco de Alimentos. Cada vez hay más familias que se ven en situaciones desesperadas, debidos a estos momentos tan graves que estamos atravesando y gracias a personas y empresas como Mercadona, podemos dar cobertura a estas necesidades.
Mercadona donó en 2021 más de 530 toneladas de alimentos y productos, el equivalente a más de 8.800 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 15 comedores sociales y de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la región donde la compañía está presente.
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes