Mercadona

Mercadona donará alimentos cada día al Banco de Alimentos de Albacete

Este acuerdo se suma a la colaboración que la compañía realiza con comedores sociales y entidades de toda Castilla-La Mancha.

Redacción

Albacete | 06.09.2022 09:49

Bando de Alimentos de Albacete y Mercadona
Bando de Alimentos de Albacete y Mercadona | Mercadona

La compañía Mercadona ha comenzado una colaboración con el Banco de Alimentos de Albacete (Albacete) por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad.

El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha destacado que "esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a estas entidades, ayudándoles a que pueda seguir desempeñando su labor de atención a los colectivos más desfavorecidos”.

Por parte del Banco de Alimentos de Albacete, su Presidente, Jose Antonio García, agradece a Mercadona esta nueva colaboración, que servirá para atender las demandas de los colectivos sociales con los que trabajamos, que van incrementado el número de beneficiarios que llaman a sus puertas buscando ayuda.

Además, Mercadona ha vuelto a demostrar en 2021 que es una empresa que se implica y escucha las necesidades de la sociedad de Castilla-La Mancha. Así lo pone de manifiesto las 532 toneladas de alimentos y productos básicos donadas a entidades sociales de toda la comunidad la Institución Sagrada Corazón de Jesus de Albacete, la Casa Nazaret en Guadalajara o el Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Cuenca; entre otras entidades que realizan una labor social encomiable ayudando a numerosas familias con una excelente gestión de estos alimentos.

Compromiso

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020.