Moción de censura

Moción de censura en Villaverde de Guadalimar: ya gobierna el Partido Popular

El PP pone fin al acuerdo de gobierno alcanzado tras lo últimos comicios en los que El PSOE obtuvo 96 votos; 86 los populares y 29 Cidadanos

Onda Cero Albacete

Albacete |

Moción de censura en Villaverde de Guadalimar: ya gobierna el Partido Popular
Moción de censura en Villaverde de Guadalimar: ya gobierna el Partido Popular | Ciudadanos

El pleno del Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar (Albacete) ha aprobado este miércoles la moción de censura presentada por el PP y apoyada por el Partido Socialista con la que han arrebatado la alcaldía a Pilar Marín, de Ciudadanos, que había llegado a un acuerdo de gobierno con los populares. Las partes implicadas argumentan diferentes motivos para llegar a este punto a partir del cual, los dos partidos mayoritarios se repartirán la alcaldía hasta el fin del presente mandato. La líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha cargado duramente contra el Partido Popular, a quien ha acusado de "aliarse con el peor PSOE, que a nivel nacional está reventando nuestro Estado de derecho y a nivel local cuenta entre sus concejales con un investigado por falsedad documental".

Junto a Picazo, el coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Perez-Nievas, han arropado a Marín y han defendido la "estupenda gestión" de la hasta hoy alcaldesa. Picazo ha recordado "las numerosas declaraciones de Paco Núñez cada vez que Ciudadanos llegaba a algún acuerdo con el PSOE: que si éramos unos traidores, que sí nos echábamos en los brazos del socialismo y barbaridades peores", por lo que se ha preguntado "cuál es el motivo por el que ahora a Núñez sí le parece bien abrazarse a Pedro Sánchez". En este sentido, la coordinador autonómica ha apuntado que "seguramente quienes votaron al PP hace tan solo unos meses no lo habrían hecho de haber sabido que su voto iba a servir para poner a un concejal del PSOE en la alcaldía". Por su parte, Pérez-Nievas, en representación de la dirección nacional de Ciudadanos, ha respaldado a Marín, de quien ha dicho que "ha encarnado en todo momento los principios liberales, la lucha contra la corrupción y la regeneración institucional, esos valores que representamos en muchos municipios, en Cataluña y por supuesto en Bruselas, donde los liberales lideramos la defensa de nuestro Estado de derecho frente a los ataques del gobierno de Pedro Sánchez".

En este pleno, Ángel Fiteni Fernández ha sido elegido hoy alcalde de Villaverde de Guadalimar, tras salir adelante la moción de censura planteada por el Partido Popular y el PSOE de esta localidad, partidos que han justificado la necesidad de un cambio en la

Presidencia del consistorio en la parálisis de gestión y la actitud de la anterior alcaldesa, ante lo que los portavoces del Partido Popular y Partido Socialista decidieron actuar por el bien de los vecinos de esta localidad, para proveer a la corporación de un gobierno municipal estable, responsable y diligente en su actuación. En su primer día como alcalde de Villaverde, Ángel Fiteni ha estado arropado por el secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega; el diputado provincial Ángel Alfaro; el diputado del PP-CLM por

Albacete, Juan Antonio Moreno y el coordinador comarcal del PP, Francisco Vizcaíno.

El acuerdo de los partidos firmantes de la moción de censura incluye que la Alcaldía corresponderá al Partido Popular en la persona de Ángel Fiteni, de aquí hasta mitad del tiempo que queda para agotar el mandato municipal, momento en que tomará el relevo la portavoz del Grupo Socialista, Natalia Moreno.

De esta manera, el Partido Popular entiende que la confianza depositada en Pilar Marín tras las elecciones municipales del pasado mes de Mayo. se ha visto claramente defraudada, pues desde el inicio del mandato ha venido tomando decisiones que, a juicio de los firmantes de la moción de censura, no se corresponden con el fin de perseguir el interés general de los vecinos; además, tal y como se explica en el propio escrito registrado en el Ayuntamiento, han sido muchas las actuaciones administrativas que han sido tomadas lejos de los principios de eficiencia, legalidad y transparencia, por lo que el PP está estudiando emprender acciones judiciales.

Ángel Fiteni ha señalado que “necesitamos un gobierno municipal estable, coordinado y riguroso en la toma de decisiones, con el objetivo de la generación de empleo, la atracción de inversiones, fomento del turismo y la mejora de los servicios e infraestructuras para todos los vecinos. Con estos propósitos se presenta esta moción de censura”.