Ayuntamiento de Albacete

Nueva edición del "cheque idiomas’ para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras para niños de 3 a 12 años

Está dotado con 50.000 euros para ayudar a más de 300 familias

Onda Cero Albacete

Albacete |

Idiomas
Idiomas | agencias

El Ayuntamiento va a convocar nuevamente las ayudas del denominado ‘cheque idioma’, que en la novedosa convocatoria del pasado año tuvo una gran acogida entre las familias de Albacete.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los padres, madres, tutores o representantes legales de los alumnos o alumnas, empadronados en el municipio de Albacete, con una renta familiar máxima de 60.000 euros.

La convocatoria afecta a “niños que cursen segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, es decir, entre los 3 y 12 años, y que estén matriculados en academias de idiomas de titularidad privada colaboradoras del Ayuntamiento, con un mínimo de dos sesiones semanales y al menos una hora y media de asistencia semanal. Las ayudas se concederán para un periodo de ocho meses comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y 30 de mayo de 2026”.

La cuantía será de 20 euros mensuales a descontar en la cuota de la academia, y el presupuesto para este año será de 50.000 euros, “lo que nos permitiría ayudar a más de trescientas familias, facilitando el acceso de sus hijos en condiciones de igualdad a la hora de cursar una enseñanza de idiomas, tan demandada por su importancia en la actualidad”.

Molina ha señalado que “el multilingüismo es un elemento importante de la dimensión europea y una exigencia para el futuro de nuestros hijos. La ciudad tiene una red de centros bilingües donde se cursa al menos un idioma extranjero, mayoritariamente el inglés, desde el segundo ciclo de educación infantil y pasando por todas las etapas obligatorias. La asistencia a centros privados de refuerzo para la enseñanza de idiomas es algo muy habitual, y más de una treintena de academias se han registrado como colaboradoras para que sus alumnos puedan optar a estas ayudas”.

La convocatoria del pasado año, cuando se estrenó esta novedosa iniciativa, “fue tan exitosa que se presentaron 1.134 solicitudes, y se concedieron 307 ayudas de 20 euros mensuales durante ocho meses que suponen un ahorro para las familias de 160 euros por niño durante el curso”.