Rojo, violeta, azul o verde, son algunos de los colores que iluminarán el interior del Teatro Circo, también sus columnas y su cúpula estrellada, gracias a un renovado sistema de iluminación que se está poniendo a punto. Algunos medios de comunicación y representantes políticos, han tenido oportunidad de acceder a su interior y comprobar las mejoras en la pista que ya se han realizado. El Teatro lucirá espectacular cuando pueda volver a abrir sus puertas y recuperar su programación cultural habitual, adaptada a los foros reducidos actuales , una vez que concluyan las reformas previstas para renovar el mecanismo de climatización, a la pista de circo y un micromuseo que se quiere habilitar.
MEJORAS
Una parada técnica necesaria para mejorar sus instalaciones y novedades que se pondrían poner en marcha después del verano como las visitas al interior del Teatro, que se abrirá al público, para cumplir con algunos de los requisitos exigidos para lograr la Declaración de Patrimonio Universal que se ha iniciado y que ayer jueves quedó registrado en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Albacete
La renovación del sistema de rodamientos y el cambio del suelo de la pista de circo, permitirá que siga operativo el único teatro circo que queda en España en funcionamiento y uno de los más antiguos del mundo. El suelo de madera estaba muy deteriorado, y Se aprovechará para renovar 210 ruedas de las carras que soportan las butacas que son desmontadas y bajadas a los sótanos que hay bajo la pista, cada vez que se despliega la pista de circo.
La programación cultural se ha trasladado a otros espacios de la ciudad como el Teatro de la Paz o el Auditorio Municipal.