Ya se ha incorporado otra unidad del Grupos Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para ayudar en las tareas de localización en Letur y este martes, se suma otra unidad canina especializada en intervenciones subacuáticas de la Guardia Civil.
Siguen buscando a las cuatro personas desaparecidas y lo hacen ampliando efectivos y el perímetro que ahora llega hasta el Embalse del Cenajo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha abre desde el miércoles la oficina de atención a afectados por la DANA. Una actuación “muy a corto plazo”, como destacaba el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, pensada en poder iniciar la recuperación del municipio desde el día siguiente de que termine la situación de emergencia por la que atraviesa desde el pasado martes.
Ha sido tras la primera reunión del ‘Plan Letur 2025-2028’ para la recuperación y mejora del municipio como consecuencia de la tormenta que ha dejado hasta la fecha dos fallecidos, cuatro personas aún sin localizar y cuantiosos daños en esta localidad de la Sierra del Segura.
La oficina, que tendrá su sede en la primera planta del Consultorio Local del municipio, estará coordinada por el Ayuntamiento y en ella se incorporarán profesionales de la Administración General del Estado, profesionales de la Consejería de Fomento y profesionales de los servicios sociales de la Consejería de Bienestar Social “para que haya un único punto de atención al ciudadano en el que resolvamos cada una de las 40 familias que se han visto afectadas por la DANA, analizando la situación individualizada de cada una de estas familias y ver la respuesta que le tenemos que dar”.