El nuevo centro de salud Zona 3 de Albacete estará listo en dos años, según lo que ha avanzado este lunes Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, quien ha visitado nuestra capital para revisar el comienzo de las obras en un centro sanitario que estará ubicado en el anterior colegio 'Mari Llanos Martínez'. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha invertirá cerca de 5 millones de euros para dar atención a alrededor de 17.000 tarjetas sanitarias, como destacaba el consejero socialista.
También se ha mostrado feliz el alcalde, Manuel Serrano, por el inicio de unas obras que ofrecerán mejores medios para la salud de los ciudadanos del barrio de Franciscanos, "uno de los barrios con mayor densidad de población", según declaraba el máximo regidor local. Así lo describía en su comparecencia frente a los medios de comunicación.
Serrano ha asegurado que la misión de su equipo de gobierno, en consonancia con otros grupos políticos, es la de "ocuparse de la salud" de los vecinos de Albacete. Por ello, ha anunciado que el próximo 25 de octubre se reunirá con el presidente regional, Emiliano García Page, para tratar temas relacionados con la sanidad en nuestra capital.