El alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha informado de la próxima realización de unas obras para mejorar la accesibilidad al Centro de Participación Ciudadana, de Promoción de la Autonomía y de Personas Mayores “Ágora”, donde además está ubicada la Oficina de Accesibilidad Universal que gestiona Cocemfe.
Estas obras responden a la petición realizada por el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, en una de las reuniones que mantiene periódicamente con el alcalde. Serrano ha reafirmado así “nuestro compromiso para remover todos los obstáculos, de modo que la inclusión plena de todos los ciudadanos sea una realidad”.
El coste total de estos trabajos será 43.281,70 euros, y consistirán en la instalación de puertas correderas automatizadas en los accesos al edificio, tanto por la calle Rosario como por la calle Lepanto. En la actualidad son puertas abatibles manuales, “lo que supone una dificultad para las personas con movilidad reducida”.
El plazo de ejecución de las obras es de un mes, período en el que se procederá a la retirada de las actuales puertas (marcos, hojas y vidrio laminar de seguridad), reparación de los desperfectos ocasionados en paredes y suelos, e instalación de las nuevas puertas automáticas.
Manuel Serrano ha afirmado que “mantendremos el contacto estrecho y la comunicación fluida con Cocemfe para detectar y subsanar cualquier barrera u obstáculo que puede entorpecer la accesibilidad universal a la que debemos tender”.