El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y los principales responsables de Airbus, con su presidente y CEO, Guillaume Faury, al frente.
"Este Hub logístico es la prueba visible de nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la industria aeronáutica española" ha declarado Fernando Lombo, Consejero Delegado de Airbus Helicopters en España. "Albacete se ha situado en el centro de la estrategia industrial de la compañía gracias a su competitividad, digitalización, accesibilidad y compromiso con la seguridad industrial".
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha tendido la mano a Airbus para que siga creando empleo en España.
Emiliano García Page, presidente de la región, ha destacado el incremento de renta y valor añadido para C-LM
Para el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha señalado la inversión en Albacete como una garantía de éxito.
Entrará a funcionar a pleno rendimiento, según estiman, entre ocho meses y un año.
Hub Logístico en Albacete
Este nuevo centro logístico ocupa 50.000 metros cuadrados en el que se han creado alrededor de 300 puestos de trabajo y desde el que se distribuirán miles de referencias de piezas y componentes de los modelos de la firma. Cabe destacar, además, que la instalación ha sido diseñada para ser autosuficiente desde el punto de vista energético y está dotada con un parque fotovoltaico de 30.000 metros cuadrados.
Con esta nueva infraestructura, la Comunidad Autónoma afianza su posición predominante en el sector aeronáutico nacional siendo una de las regiones más desarrolladas en este aspecto, con una treintena de centros productivos certificados.