El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Educación, José González, han visitado en la sala de estudio de los Depósitos de la Fiesta del Árbol a los dos usuarios del Centro de Recuperación de Personas Con Discapacidad Física (CRMF) que han realizado prácticas profesionales en la Red Municipal del Bibliotecas.
Se trata de Mustapha Daim y Martín José Sala que, tras realizar el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPPE) en Actividades de Gestión Administrativa, iniciaron su periodo de prácticas el pasado 11 de enero, y que ya ha concluido. En total, 80 horas que, en el caso de Martín José Sala, ha llevado a cabo en la sala de estudio de la Fiesta del Árbol, mientras que Mustapha Daim se ha desplazado por diversas bibliotecas, desde los Depósitos del Sol a Universidad-Medicina, pasando por Ensanche y Pilar.
Tareas relacionadas con gestión, administración y documentación han centrado el trabajo de los dos usuarios del CRMF, cuyo director, Emilio Honrubia Castillo, ha acompañado al alcalde y al concejal de Educación en el encuentro celebrado con estos dos jóvenes que siguen formándose para incorporarse al mercado laboral.
Emilio Sáez ha indicado que administraciones públicas como el Ayuntamiento de Albacete deben propiciar la realización de prácticas profesionales y de fomentar el empleo de personas con discapacidad porque “todo el mundo debe tener la oportunidad de demostrar su valía y su formación, y mediante convenios como el suscrito con el CRMF son el camino para romper barreras”.