Globalcaja, en su firme compromiso con la empleabilidad de los jóvenes universitarios, ha incorporado en el primer semestre del año a 90 estudiantes en prácticas a través de dos convocatorias. Conscientes de la importancia de adaptarse a las necesidades del contexto actual, el programa de becas Globalcaja tiene como principal objetivo permitir a los jóvenes de Castilla-La Mancha acceder a su primera oportunidad profesional, fomentando la captación y retención del talento.
Asimismo, se promueve la adquisición de nuevos conocimientos y competencias o habilidades de gestión entre los jóvenes, completando su formación universitaria en estudios como en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho o el doble grado en Economía y Derecho.
El 90% de los estudiantes que realizan sus prácticas en Globalcaja llegan a la entidad a través de diferentes iniciativas de colaboración con universidades, escuelas de negocios y fundaciones, principalmente, entre las que destacan la Universidad de Castilla-La Mancha, Alicante, Valencia, Murcia, la Universidad Europea de Madrid o la Rey Juan Carlos.