El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Igualdad, ha entregado los premios del juego Futuro Violeta, en el que durante el curso 2021/2022 participaron 120 escolares de 1º a 4º de la ESO de los IES Tomás Navarro Tomás, Universidad Laboral, Amparo Sanz, Diego de Siloé y Leonardo da Vinci, que este año vuelve a ofertarse a los centros.
Como ha explicado el concejal de Igualdad y Mujer, Manu Martínez, a través del proyecto Educando en Igualdad se ofrece a los centros educativos un paquete de actividades de fomento de la igualdad y la prevención en violencia de género entre jóvenes a través del proyecto, que pueden solicitar tanto los centros de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad de Albacete como de las pedanías.
Al proyecto Educando en Igualdad se pueden acoger de manera gratuita los centros de la ciudad de Albacete y sus pedanías, existiendo una oferta distinta para Educación Primaria, Secundaria, para el profesorado y familias, ya que la planificación se realiza atendiendo al nivel educativo y edad de las personas destinatarias.
Como ha destacado el concejal de Igualdad, los centros interesados deberán plantear su solicitud a través del siguiente enlace: http://centroseducativosalbacete.com/online. El plazo límite de solicitud de actividades será el 15 de octubre de 2022, atendiéndose las solicitudes presentadas con posterioridad sólo cuando exista disponibilidad.