Hasta treinta vehículos cargados de alimentos y material de limpieza, incluidos tres grandes trailers y tres camiones además de furgonetas, han partieron ayer desde el Recinto Ferial de Albacete hacia la zona gravemente afectada por las inundaciones en el Levante.
Atendiendo a las indicaciones de las autoridades encargadas de coordinar las tareas de ayuda y salvamento, el punto de recogida de este material es la factoría de Ford en Almussafes, desde donde será distribuido para que llegue de manera rápida y eficaz a los ayuntamientos afectados.
También se han enviado dos vehículos cargados con material de limpieza a Letur, respondiendo a las peticiones de las autoridades
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha mostrado satisfecho ya que “ha tenido una respuesta masiva por parte de ciudadanos particulares y empresas, que han demostrado una vez más que Albacete es una ciudad humanitaria y muy solidaria con quienes lo necesitan”.
Además de las donaciones recibidas, el alcalde también ha mostrado su reconocimiento a “cientos de personas que han trabajado intensamente desde ayer para recoger y organizar el material, desde los voluntarios de Protección Civil a numerosos grupos de scouts, entre otros colectivos y ciudadanos particulares que han puesto su esfuerzo y su tiempo a disposición de una labor de apoyo y preocupación por el prójimo”.
Manuel Serrano también ha agradecido su trabajo a “todos los servicios municipales implicados, y especialmente los bomberos desplazados a Letur y Valencia, quince efectivos con cinco vehículos, para colaborar en las tareas de rescate”.
La recogida de alimentos no perecederos y material de limpieza se mantendrá esta tarde hasta las ocho en el Recinto Ferial, y también se procederá a clasificar y ordenar todo lo donado, “que será enviado a partir de ahora de manera escalonada, según nos han pedido los responsables en la zona afectada”.