Albacete volverá a convertirse en la capital del arte circense del 2 al 19 febrero con la celebración del Festival Internacional de Circo que cumple su décimo sexta edición. Esta es la primera edición, tras declararse la pandemia por Covid, en la que el Festival se podrá desarrollar sin ningún tipo de restricción. Aunque el año pasado se retomó esta importante cita, tuvo que hacerlo con limitación de aforo. En esta ocasión se espera recuperar la afluencia habitual de público que se venía produciendo hasta 2020.
Y lo va a hacer gracias a los 40 artistas, procedentes de 18 países, que participarán este año en el certamen. Algo que, según ha indicado el director del Festival Internacional de Circo, Antonio Álvarez, supone un récord, no solo en Albacete sino en el conjunto de ciudades del mundo que celebran certámenes similares.
Novedades
Entre las diferentes disciplinas del arte circense que se podrán disfrutar en las próximas semanas en el Teatro Circo, su director, Antonio Álvarez , ha subrayado dos novedades. Se trata de una “troupe” de boleadoras de gauchos argentinos y además, por primera vez en el mundo, se podrá ver a una mujer en la “rueda de la muerte”.
El responsable del Festival ha agradecido la labor de todas las instituciones que cada año trabajan para que esta cita se pueda llevar a cabo y siga creciendo. En este sentido, ha hecho hincapié en las numerosas peticiones de entradas, procedentes no solo de España sino de distintos países, que tiene el Festival para disfrutar de la semana de Galas de Estrellas.
Álvarez también se ha mostrado entusiasmado por su reciente presencia, representado a la organización del Festival Internacional de Circo de Albacete, en el Festival de Montecarlo. Todo un honor, según ha dicho, máxime cuando hay artistas que terminarán su participación en la prestigiosa cita de Montecarlo y pondrán rumbo a España para estar presentes también en Albacete.
Las Galas
Como viene siendo habitual el Festival tendrá en su fase de concurso dos galas: Dulcinea y Sancho Panza, que darán paso a la final con la gala Don Quijote. Así, la Gala Dulcinea tendrá lugar el jueves, 2 de febrero, a las ocho de la tarde; y el sábado, 4 de febrero, a las cinco y a las ocho y media de la tarde.
La Gala Sancho Panza se ha programado el viernes, 3 de febrero, a las ocho de la tarde; y el domingo, 5 de febrero, a las cinco y a las ocho y media de la tarde. Por último, la Gala Don Quijote se celebrará el lunes, 6 de febrero, a las siete de la tarde.
Por otra parte, las Galas de Estrellas se han previsto los días 9 de febrero, a las ocho de la tarde; el 10 a la misma hora; el 11 de febrero, a las ocho y media de la tarde; el 12 a las doce del mediodía y a las seis de la tarde; el día 17 a las ocho de la tarde; el sábado 18, a las cinco y a las ocho y media de la tarde; y el domingo 18, a las doce del mediodía y a las seis de la tarde.
Las entradas para el público en general se pueden adquirir en taquillas y a través de internet. El precio de la entrada general oscila entre los 15 y los 25 euros.