Continúan los problemas con los asentamientos de temporeros en Albacete capital. Aunque se han dispuesto 50 plazas en el Seminario para trabajadores del campo, a estas alturas están todas ocupadas, y existe una lista de espera, según confesaba Pedro Lozano, miembro del colectivo Proyecto María Dolores Cuenca. Esto ha provocado que en torno a cuarenta inmigrantes estén malviviendo en una nave ubicada en la carretera de las Peñas, justo al lado de la nave de Cereales Saltó que fue derruida por el Ayuntamiento. Lozano aseguraba que sobreviven gracias a la ayuda humanitaria de algunos albaceteños.
Insisten en que, gracias al alojamiento que ofrece el seminario, se ha solucionado parte del problema, pero que no sirve para cubrir las necesidades de los empleados agrícolas. Lozano cifraba en un centenar las plazas necesarias para atenderles.
La mayoría de los inmigrantes que malviven en los asentamientos de la carretera de las peñas son inmigrantes subsaharianos que trabajan en el campo albaceteño durante la época estival.