Renfe ha puesto en circulación los S-106 con un incremento de plazas en sus servicios Avlo para Albacete. Los trenes S-106 que se utilizarán para realizar estos servicios están formados por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas y ofrecen a los viajeros mejores prestaciones que el actual servicio Avlo.
Con los S-106, se incrementa un 41 % la oferta semanal de plazas en los trenes Avlo pasando de las 10.052 actuales a una oferta de 14.196 plazas cada semana.
Albacete cuenta con cuatro servicios Avlo diarios, dos por sentido, que conectan la ciudad con Alicante, Orihuela, Elx y Villena y con Cuenca y Madrid. Dos de estos servicios, uno por sentido, están conectados con Murcia y uno con Valladolid.
Los S-106 tienen butacas de gran confort, abatibles y con reposapiés, paneles de información en sala, máquinas vending, conectividad wifi, espacio para carritos de bebé y maleteros de gran capacidad. Con una distribución de asientos es de 3+2, los S-106 son trenes accesibles con espacio para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y baños adaptados.