El restaurante Martina, de Albacete, aspira al título de las mejores bravas del mundo. El jurado del 'V Concurso Internacional de Patatas Bravas' ha elegido al establecimiento como uno de los quince finalistas del certamen y su cocinero Javier García competirá el 23 de septiembre en el Hotel Rey Sancho de Palencia para hacerse con el campeonato. La convocatoria gastronómica, organizada por el Ayuntamiento de Palencia y con el patrocinio de Choví, empresa líder de salsas desde 1950, entre otras compañías, ha logrado recoger múltiples recetas, que reflejan cómo versionar un clásico a costa de creatividad, técnica, producto e ingenio.
Los cocineros elegidos por la excelencia de sus propuestas cocinarán sus bravas en directo, en un showcooking abierto al público, y que podrá seguirse vía streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia y desde palenciabrava.es. Para sus platos, los cocineros utilizarán salsas elaboradas con diversos ingredientes de todo tipo que aportarán originalidad y contraste a sus propuestas finales.
Reforzar el compromiso gastronómico
Un día antes, se celebrará una eliminatoria en la que tres cocineros de Palencia (capital y provincia), sede del evento, se clasificarán igualmente para la fase final. El veredicto final ponderará la viabilidad en barra, las características y cualidades de la salsa, la cocción o fritura y, sobre todo, el sabor. Para Aurélie Morin, directora de Marketing de Choví, “el Concurso Internacional de Patatas Bravas destaca por su innovación y creatividad, dos atributos que conocemos muy bien en Choví. Colaborar en este encuentro gastronómico nos da la oportunidad de reforzar nuestro compromiso con los cocineros y profesionales de la restauración, apoyando la economía local, y fomentando su creatividad con uno de los platos más populares de España: las patatas bravas. Los profesionales conocen la calidad y el sabor de nuestra gran variedad de salsas y emplatados de Choví, que les permite ahorrar tiempo y controlar los gastos”.
‘Una de Bravas’ cuenta con el Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local, la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia y Gastropalencia como patrocinadores institucionales, junto a Mahou, Choví y la Denominación de Origen Cigales, como principales empresas patrocinadoras del evento e Yzaguirre Vermouth, Fuentes de Lebanza, OceanGrain Audiovisual, Coca Cola, Cerealto y Barra de Bar Consulting como patrocinadores de los premios.