El Consejo Municipal de Personas Mayores, presidido por la concejala Gala de la Calzada, ha decidido ofrecer un reconocimiento público a Roberto Arcos Galiano, que se hará efectivo como cada año en el marco del acto institucional con motivo del Día de las Personas Mayores. Dicho evento se llevará a cabo en el Teatro Circo a las 17:30 horas del martes día 1 de octubre, en un acto de entrada libre hasta completar aforo, y además de la entrega del reconocimiento se ofrecerán diversas actuaciones musicales.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se congratula de esta distinción y ya ha trasladado personalmente su felicitación y gratitud a Roberto Arcos, al que considera “una persona entrañable y un albaceteño ejemplar”. Por su parte, Gala de la Calzada ha destacado la figura de Arcos, “un albaceteño nacido en 1951, con una trayectoria intachable, que ha sido y sigue siendo todo un referente del sector de la cuchillería”.
Director gerente de Arcos Hermanos, S.A.
Roberto Arcos ha sido director gerente de Arcos Hermanos S.A, “el fabricante español más importante de cuchillería que ha pervivido durante siete generaciones y a día de hoy está entre las empresas más importantes del mundo en su sector. Es el continuador de una saga familiar que se remonta a más de 200 años, especializada en la fabricación de navajas y cuchillos”
La concejala de Mayores también ha destacado de él que es "un hombre sencillo y humilde, pero al mismo tiempo orgulloso de formar parte de una familia que tiene un capítulo destacado en la cuchillería, y no sólo a nivel local. Desde los veintiséis años, y tras acabar sus estudios de ingeniero técnico industrial en mecánica, Roberto Arcos comenzó a acumular experiencia en la empresa trabajando en varios departamentos. La conquista de nuevos mercados y el aumento de capacidad productiva han marcado su trayectoria en la empresa, en la que asumió el cargo de director gerente en 1995”.
Otro de los méritos de Roberto Arcos es que “hace veinte años, junto con el entonces alcalde Manuel Perez Castell y otros prohombres de la cuchillería, fue el impulsor de la creación del Museo de la Cuchillería de Albacete, un gran motor económico y cultural para la ciudad. Fue Pregonero de la Feria en 2014, mostrando el amor y respeto a sus raíces. Siempre ha destacado por su talante, profesionalidad y valores familiares, además de por su labor solidaria, ya que colabora con numerosas asociaciones, es patrono del Teatro Circo y patrocina actividades sociales, deportivas y culturales”. En definitiva, De la Calzada está convencida de que “el Consejo Municipal de Personas Mayores, principal órgano representativo de las personas mayores, ha acertado claramente al elegir a Roberto Arcos para una reconocimiento que nos honra como ciudad y nos hace sentirnos orgullosos de todas las personas que, como Roberto, han contribuido a hacer de Albacete lo que es”.